crecimiento economico argentino

Máxima Zorreguieta, Argentina y reina de los países bajos, dio su punto de vista sobre el crecimiento economico argentino. Manifestó que, para ella, el país cuenta con las condiciones necesarias para revertir el crecimiento lento de la economía al que se enfrenta la Argentina. Explica que los valores para ahorro y crédito están debajo de los promedios de la región y que, por esta razón, un tercio de la población se encuentra en situación de pobreza.

Las afirmaciones de Máxima se dieron en el marco de su primera visita al país en la cual, acompañada por el actual ministro de hacienda, Alfonso Prat Gay, dio una cnferencia en la que se habló acerca de la inclusión financiera para fomentar el desarrollo. El encuentro tuvo lugar en Puerto Madero, lugar en el que se encuentra una de las sedes de la Universidad Católica Argentina (UCA). Ambos culminaron sus estudios de la carrera de economía en esta prestigiosa institución educativa. 

Antes de empezar con la disertación sobre las políticas financieras y la inclusión de la sociedad en las mismas para el desarrollo, la actual reina de Holanda dedicó un momento para agradecer a los estudiantes y docentes mientras que recordaba sus años de estudio en la UCA.