propiedades de las nueces

Más allá de su delicioso sabor, las nueces cuentan con beneficios para la salud de quien las consume. Sabemos, entonces, que son un suplemento natural que puede reemplazar a cualquier alimento graso. Pero, ¿realmente conocemos las propiedades de las nueces? Sigue leyendo y te contamos por qué es importante incluir nueces y frutos secos a tu dieta habitual.

Una de las razones por las cuales se alienta a incluir nueces dentro de la alimentación tiene que ver con que las mismas cuentan con antioxidantes que nos ayudan a liberarnos de las toxinas negativas de nuestro cuerpo. Además, son una de las fuentes primordiales de proteínas, minerales y grasas saludables. Si comemos nueces a diario, estaremos reduciendo las probabilidades de sufrir de enfermedades del corazón.  

Muchas personas evitan el consumo de nueces alegando un alto contenido calórico. No obstante, las calorías que aportan los frutos secos son positivas ya que cuentan con nutrientes que son altamente beneficiosos para nuestra salud. Algunos de ellos son el calcio, el fósforo y el magnesio. Entonces, si bien es cierto que aportan un alto número de calorías en la dieta diaria, también es cierto que éstas contribuyen a la sensación de saciedad y, por ende, a una alimentación más equilibrada durante el día.